martes, 2 de julio de 2013

QUE VIDEOJUEGOS RETRO DEBERIAS JUGAR??

No cabe duda que en este blog somos unos nostálgicos, hay una cantidad de viejos juegos que marcaron nuestra infancia , muchos de ellos no fueron lo suficientemente populares, o de plano no nos toco jugarlos, en fin , si eres un jovenazo por debajo de los 20 años tal vez estos retrogames te llamen la atención .... o no.

JOUST
este juego de atari 2600, se populariso prinsipal mente en las arcadeas de los años 80, y consistia en que tenias que ir montado en un animal parecido a una avestruz.... o un ñandú.... la verdad es que no se sabe que animal es, pero sin duda es un ave grande... muy grande. El objetivo es agarra unos huevos... (sin albur) para poder jurar puntos. Lo gracioso de todo esto es que el ave batalla pa tomar velocidad y planear un poco, y para detenerse igual. por tal motivo debes de detenerte con mucha anticipación y con el tiempo iras agarrando habilidad, este juego aun lo puedes encontrar de manera gratuita en los emuladores de atari que abundan en la red y es muy divertido para jugarlo de 2 .

BALLON FIGHT


Este jueguito tiene una dinámica muy sencilla , y es muy intuitivo , ya que lo único que tienes que hacer , es ir recolectando tokens en el camino, flotando con unos globos de los q¡cuales pendes. Tienes que ir cuidandolos, ya que el camino esta lleno de obstáculos, los cuales pueden reventarte los 3 que tienes, provocando que pierdas altura en el vuelo, esto en el modo historia ( si es que este tipo de juegos en realidad tengan historia) y en el modo de Multi player, tienes que reventar los globos de tu oponente hasta hacerlo caer, un juego sin dudo muy divertido .

BIONIC COMMANDO 


Es un plataformero ochentero ( al mero estilo de Contra) pero en vez  de contar con muchas armas , el personaje principal de el juego, cuenta  con un brazo bionico el cual le brinda habilidades para colgarse de cualquier superficie, golpear a los enemigos y balancearte de donde sea, es muy divertido, aunque algo intrincado, y tiene ciertos elementos de RPG, un buen juego, aunque bastante difícil, yo nunca l pude terminar.

MEGAMAN 2


El segundo juego de la saga del androide azul,  sin duda no es el juego mas difícil, pero es uno de los mas memorables por su músicalizacion , por sus escenarios y sus enemigos , cada uno de los temas de cada mundo de este juego son únicos. Brindaba una gama de colores y secuencias que eran únicas para la época (aprox 1987), aparte contaba con una historia y un argumento , escenas animadas etc.sin duda un buen juego para redescubrir, no es una casualidad que sea el juego favorito de megaman para capcom, básica mente lo puedes encontrar para cualquier plataforma hoy en día, en las tiendas en linea de todas las consolas asi como ports para IOS y ANDRID y WP.

PRO-AM


Un jueguito de carreras que innovo mucho en la cuestión de personalización de cada uno de los vehículos que seleccionabas, obviamente, al nivel que la consola lo permitía, podías cambiar partes del motor con puntos que acumulabas carrera tras carrera, optimizar tu vehículo , competir contra ti mismo, o en un circuito, o con otro jugador, un juego bastante divertido , yo pase muy buenos momentos con este videojuego en especial, ya que no era tan soso, como lo fue por ejemplo Pole position , que te llegaba a aburrir con forme hibas jugando.

BURGER TIME


Este juego fue original mente de Arcadia, pero también lo podías jugar en la magnavox odissey y en el atari 2600,  y literal mente era un donkey kong  , pero en vez de mover a mario, movías a un chef en las plataformas de el juego empujando la lechuga, los tomates , la carne hasta el piso ( que es donde se encontraban los bollos) para ir completando las hamburguesas, para ir a completando puntos .

BATTLE ON ARENA TOSHINDEN


Un juego precursor de los arcades de pelea al estilo Tekken ( o no se si Tekken es mas joven que este juego ) , es un juego de 1995, el cual usaba la temática de plataformas, en donde si tirabas al oponente de la plataforma , resultabas vencedor , aun si no le habías quitado toda su barra de energía, es un muy buen juego para la época, ya que no se parese para nada a los tipos de juegos que habían en las arcadias de la época, (street fighters, the king of fighters, fatal fury , mortal kombat etc)  recomendado amplia mente.

RIDGE RACER TYPE 4


Este jueguito de carreras tipo arcada, me saco muchas satisfacciones cuando era chamaco, no era para nada un simulador de conducción  ( nada que ver con gran turismo o need for speed) sino que eran carreras a velocidades muy muy grandes con muchisimas curvas, las cuales tenias que sortear derrapando en cada una de ellas, aprendertelas una por una, y el nitro.... tssss , capcom hizo de este juego una obra maestra allá por 1999 cuando salio este jueguito.

ZOMBIES: ATE MY NEIGHBORS


Uno de los pocos buenos juegos de la ya extinta Lucas Arts, Trata de 2 adolescentes que tienen que defenderse de un ataque de zombies en un escenario visto desde arriba, y peliando con los monstruos clásicos de los años 50, un juego con un diseño artístico memorable , y sin duda un de los mejores que salieron para el súper nes.

DUKE NUKEM 3D


Este juego fue uno de mis favoritos por muchos años , un shooter en primera persona irreverente , al mero estilo gringo, practicamente tenias que patear traseros alienigenas en todo el transcurso del juego, diciendo malas palabras, quejándote de todo, siendo pedante e irreverente ante cualquier situación, muchas de la frases celebres de este juego se inmortalizaron con el tiempo, es una lastima que los juegos que salieron a partir de este juego no le han echo justicia, en especial este ultimo.... que tardo mas de una década en salir....

TWISTED METAL 3


Si gustas de escuchar metal, mientras destruyes cosas , este es podría ser tu juego predilecto, porque su objetivo principal es destruir a tus oponentes. básica mente son peleas de coches, cada vehículo tiene habilidades especiales, como puede ser mas velocidad, mas poder de fuego, mas dificultad de movimiento, pero a la ver puedes tener mas habilidad para hacerle daño a tus oponentes, el sound track de este juego es magnifico, destaca la canción principal del juego que es de Rob Zombie, sin duda un clasicaso para desestresarte como dios manda, destruyendo.

Esos son los juegos de los que me pude acordar, sin duda hay un monton mas, asi que, comenta..¡¡ cuales son tus juegos retro favoritos?




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario