jueves, 11 de julio de 2013

PORQUE NO COMPRAR HARDWARE EN TELCEL Y TELMEX?

Ya van varias experiencias malas que tengo comprando productos a crédito y adquiriendo servicios en las 2 compañías del señor slim, y desde luego que les puedo decir que jamas volveré a verme en la penosa necesidad de adquirir otro producto en estos 2 lugares, motivo? se los enumerare con gusto para comodidad de todos ustedes, cabe mencionar que esta columna es mi punto de vista particular, y que no es para nada una campaña de desprestigio para la marca, lo que si puedo asegurar , es que no soy la primera , ni la única, ni la ultima persona que se queja de estas dos compañías ( que curiosa mente pertenecen al mismo consorcio) así que cualquier diferencia con lo aquí escrito, sientace en la libertad de comentar debajo del post .

En primer lugar , sus productos son ridículamente caros, tanto así , que pueden llegar a cuadriplicar los precios originales a la hora de ser comprados a crédito, cabe señalar que los plazos de crédito que maneja Telmex , por ejemplo desde los 36 meses, solo imaginase la cantidad de intereses que terminara pagando por un articulo , por eso recomendamos, no comprar a crédito en sus respectivas tiendas, ya que a la larga se terminara pagando demasiado.

Otro de los detalles , en especial de Telmex, es su servicio de internet, que puede ser cumplidor, pero no llena las expectativas de lo que en realidad nos puede llegar a ofrecer, y esque , apoco es tan imposible mínimo regalarnos 1 mb mas de descarga? sin duda prefiero mas el servicio de internet de Telmex que el de Cablemas , como dicen mas vale malo por conocido, que bueno por conocer, en fin , ese es uno de los puntos malos de la compañía del gordito de origen libanés.

Este es uno de los detalles que mas me fastidia de Telcel, y es que , aunque tu contrates un plan en tu teléfono móvil, al final terminas pagando mas de lo que en realidad deberías pagar, te cobran que la tarifa de esto, y el servicio de aquello, y que los MB extras de internet en red móvil...... un día me fastidie tanto al ver mi recibo de teléfono al ver que me habían cobrado MB extras de consumo .... 500 pesos extras de consumo...¡¡ , imaginen mi cara al saber que mi servicio de internet móvil era ilimitado...¡¡como demonios me estaban cobrando algo que no me deberían de cobrar?? el caso es que fui a hablar con un representante a mi centro de atención Telcel, y literal mente me mandaron por un tubo... que porque en mi contrato decía que debería de pagar, quiero imaginarme que decía en las letras chiquitas, pero después de 10 meses de estar pagando mi plan tarifario era una gran coincidencia que apenas hasta esas alturas me hubiese pasado con mi tarifa de internet "ilimitado" , si prácticamente vivía conectado con el a la red móvil.

Esto es lo que mas calienta de casi todos los puntos antes mencionados, y es el echo de que , si algun día se te llegase a atorar la carreta por no poder pagar tu cuenta a tiempo, inmediata mente pasan tu cuenta alas oficinas de cobranzas, lo que se vuelve un suplicio, ya que te molestan, y te molestan , y te molestan , tarde, día , y noche, y lo peor de todo es que no solo a ti, sino a las personas a las que tomaron como referencia.

Si se esta siendo agredido o molestado por estas oficinas de cobranza, ya que su responsabilidad es llegar a un acuerdo de pago, no intimidar a la gente deudora.

Es cierto que la responsabilidad de pagar esta ahí, y se tiene que acatar, en lo que no estoy de acuerdo , es que te tengan que estar amedrentando a la hora que duermes , trabajas , o realizas cualquier otra actividad, de echo , es un delito penado, y en casos graves , se puede catalogar hasta como terrorismo telefónico, un operador no te puede obligar a pagar , a firmar pagares, poner una demanda , ni mucho menos embargarte, en pocas palabras, las oficinas de cobranza no tienen poder jurídico alguno sobre sus clientes morosos, y se recomienda denunciar a la CONDUCEF .

En conclusión recomendamos abstenerse de comprar en estas tiendas, que si ofrecen muchos productos bonitos, y también dan plazos largos de pago y facilidades, y también ofrecen servicios muy llamativos, pero que en muchas ocasiones , solo pretenden abusar de la confianza del deudor y amarrarlo por un buen tiempo para seguir enriquesiendoce, de preferencia, recomendamos mas el ahorro para adquirir los gadgets, ya que se paga lo justo y al final no terminas con el remordimiento de tener que pagar los intereses de la compra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario