viernes, 5 de julio de 2013

CELULARES DE GAMA BAJA...... PORQUE NO TODO EN LA VIDA ES UN SMARTPHONE.

Esta será una anécdota real sobre algo muy trágico que me aconteció apenas hace unos meses, y que resentí solo unas semasnas, la verdad pensé que sería algo mucho más trágico, pero en realidad no fue tan fuerte como pensé que hiba a ser.

Resulta que un día me decidí a cambiar mi antiguo blackberry 8520 , héroe de mil batallas y un gran smartphone de entrada que apesar de no contar con tantas características de alta tecnología , era una gran herramienta , bueno, el caso es que lo cambie por el nuevo y prometedor Nokia Lumia 800 , yo le deseaba desde tiempo atrás , pero no me decidía entre ese móvil o un iPhone , y por marcar la diferencia, me decidí por el móvil con Windows .

Esa desiciones me costo muchísimo, ya que sólo dure 7 meses con ese móvil , ya que al realizar la segunda actualización de software a WP 7.8 , el teléfono se empezó a comportar de manera extraña hasta que finalmente murió , ya no prendió jamás, y mi inversión de tanto efectivo en ese gadget se fue a la basura . 

Ahí empezó mi aventura sin smartphone, al principio me sentía desesperado , pues ya me había echo algo dependiente de ese dispositivo, pero al pasar el tiempo cambio mi perspectiva sobre el uso y la verdadera necesidad de tener una pieza tan costosa de tecnología de consumo. 

Una semana después demi desgracia mi querido amigo Efrain Rosales me obsequio un celular de esos de los del Oxxo , el cual tiene si la función de alarma , llamadas y mensajes de texto ( me recordó a los teléfonos de a principios de la década, cuando el teléfono más costoso tenía apenas esas características ) , y dure más de una semana en acostumbrarme a un móvil tan austero , pero solo fue solo un breve momento, y la verdad el golpe no fue tan fuerte como yo pensé.

Para empezar , muchas de las funciones que utilizaba en el smartphone eran sólo para ocio, así que sustitui todo ese ocio con las Apps de mi iPod , así que fueron algunas delas cosas que deje de extrañar pronto, después medi cuenta que las Apps que más utilizaba eran Twitter , Facebook , foursquare , para estar posteando  y subiendo fotos y fotos de lo que fuera, apartir de ahí, disminuyo mi cuota diaria de fotos , ya que la mayoría de las  fotos que subía eran directamente del celular , y la verdad al principio sentía una especie de anciedad por no poder estar fue ando mi estado de Facebook cada 5 minutos, pero fue disminuyendo conforme me fui adaptando a mi nuevo gadget de bajó coste.

Ahora cumplo ya 3 meses sin un smartphone y les puedo de ir lo siguiente, creo que somos tan dependientes a las nuevas tecnologías , qe aveces olvidamos que en ocaciones simplicidad es la mejor virtud de las cosas, ahora solo lo utilizo para enviar y resivir llamadas y mensajes, aparte la batería le dura como 2 semanas...! (Awesome.... !!! A mi smartphone a duras penas le duraba 12 horas XD), sólo un detalle si extraño , y es el echo de tener una buena cámara incorporada, eso valla que si lo extraño, todo lo demás lo echo de menos también pero puedo sobrevivir sin eso.

Evidente mente, en un futuro cercano pretendo adquirir un smartphone nuevo ( un Windows phone jamás...!!! No porque sea malo , si no por mi mala experiencia ) , y lo que esta experiencia me enseña es que uno decide que tan dependiente o no se puede llegar a ser de la tecnología , de que la simplicidad aveces puede llegar a ser la mejor herramienta , y que el mejor gadget es aquel que por un precio razonable te ofrece mejores características y te garantiza que su hardware te va a aguantar el trato diario normal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario