miércoles, 3 de julio de 2013

AQUI VAN MIS 12 PERO DE LOS 90's

 Espero les guste los 12 adelantos tecnologicos de los 90's que prepare con el fin de ver lo rapido que a avanzado la tecnologia en estos ultimos años, recuerda publicar de cuales recuerdas tu...


12.-Powerbook 180 de Apple


Powerbook 180c

El 19 de octubre de 1992, la compañía de la manzanita lanzo al mercado su computadora portátil la Powerbook 180 con un coste inicial de $3.870.00 dolares, para sustituir su antecesora la Powerbook 170, como modelo de gama alta ya que constaba de un CPU a 33 MHZ. fue descatalogada el 16 de mayo de 1994.

En junio de 1993 Apple lanzo su powerbook 180c con pantalla de matriz activa LCD y soporte de 256 colores.





11.- Aibo de Sony

Aibo Ers-110


Aibo el robot mascota de Sony fue presentado en 1999 uno de los juguetes mas sofisticados que se pueden encontrar en el mercado, usa una extensa combinacion de tecnología robótica y multimedia e inteligencia artificial, hace posible que hardware y software normalmente inanimado pueda tratarse de un compañero interactivo.

Si quieres uno de estos compañeros oscila entre los $2500 dolares sus últimos modelos los cuales fueron el ERS-110 y ERS-111.


10.-Tamagotchi de Bandai

 
Tamagotchi de Bandai

El tamagotchi fue creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai, el tamagotchi es un aparato electrónico con forma de huevo, consta de una pantalla a blanco y negro pixelada, debajo de la pantalla hay 3 botones para seleccionar aceptar y cancelar

*Como dato curioso, llego a su apogeo en América en 1999 porque llego de contrabando ya que no estaba permitida su exportacion.

9.-DVD

Digital Versatile Disc



El disco dvd es un disco de almacenamiento de datos que surgió en 1995, sus siglas significan Digital Versatile Disc,  En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a vídeo (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo. cuenta con un revestimiento de policarbonato de plástico aluminio y laca.


8.- TiVo


TiVo


TiVo es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. TiVo se contrata vía suscripción y permite elegir series, actores o eventos a almacenar vía menú, sin preocupación por cambios en la programación, retrasos, cintas y de programar en absoluto cualquier reloj. Pero más que un dispositivo, la compañía TiVo creó toda una categoría de productos cuando en 1997 presentó su primer grabador de video digital para el hogar (Digital Video Recorder, "DVR").


7.- (Esta va para mi amigo Fenderizta xD)

Windows 3.X de Microsoft

Windows 3.1

 

Un 22 de mayo de 1990 se da a conocer la interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (Ms Dos)(Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95),  Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la GUI frontal.

Los requisitos del sistema oficial para Windows 3.0:

    8086/8088 procesador o mejor.
    384 K de memoria libre convencional (modo real, los modos protegidos requieren más).
    Disco duro con 20 MB de espacio libre recomendado.
    CGA/EGA/VGA/Hercules/8514/A gráficos y un monitor adecuado y compatible
    MS-DOS versión 3.1 o superior.

Además, un ratón compatible con Microsoft es recomendable.

Windows 3.0 no se puede ejecutar a todo color en 8086 las máquinas porque los conductores de color EGA y VGA requieren un 286. Microsoft redujo el apoyo a la línea de Tandy 1000 para 1990, por lo que un controlador de gráficos Tandy no estaba prevista Windows 3.0, sin embargo, el conductor de Windows 2.x Tandy ha podido copiar en el sistema de destino y usados.

*Un saludote para Fenderizta XD...


6.-DirecTV

Logo de DirecTV

 

Fundado en 1990 con su lema "Te Cambia La Vida" DirecTV es un servicio de difusion directa por satelite en vivo, transmite television digital, incluidos canales de audio y radio, El sistema DirecTV es propiedad de la compañía DirecTV Group, empresa que en 2005 adquirió la totalidad de DIRECTV en América Latina.
En Estados Unidos compite contra Dish Network. Desde diciembre de 2005 DirecTV Group es socio accionista de SKY México y de SKY Brasil, por lo tanto SKY está considerado dentro de la división Latinoamérica de DIRECTV Group.
Por si te preguntabas que había sucedido con DirecTV...

Quien no lo tenia pirata XD...


5.- Hummer

Hummer

la Hummer fue una marca de automoviles todo terreno perteneciente a General Motors
El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. En 1990 dos Hummer blancos emparejados fueron conducidos por la parte central de la Unión Soviética. Los Hummer hicieron el camino sin ningún problema, ya que fueron diseñados para ser conducidos por terrenos fuera de la carretera. Con el éxito del viaje el Hummer se difundió más en los Estados Unidos. Esta difusión se vería palidecida en comparación con los servicios del HMMWV en la Operación Tormenta del Desierto al año siguiente.
En 1995 AM General empezó a comercializar la versión M998 del HMMWV bajo la marca Hummer. Según la leyenda, AM General tomó la decisión después de que Arnold Schwarzenegger les dijo que un convoy de HMMWV le impresionó cuando actúo de policía en la película "Poli de Guardería (Kindergarten Cop)" en 1992.

4.- Gps ó Sistema de posicionamiento global

 
Satelite NAVSTAR GPS


En 1991 se lanza el GPS,  es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.


3.- IBM "Simon" Primer Smartphone de la historia.

IBM Simon

En efecto, el “smartphone” está a punto de cumplir 22 años, ya que el primer prototipo fue presentado al publico en el marco del COMDEX de Las Vegas de 1992. Se trata del IBM Simon, un teléfono móvil (para entonces) revolucionario, diseñado y construido por un joint venture entre la International Business Machines Corporation y la BellSouth. El Simon fue el primero en utilizar una interfase basada completamente en una pantalla táctil, que permitía acceder a todas sus funciones sin necesidad de presionar ningún botón físico. A diferencia de otros productos táctiles de la época, como el Apple Newton, el teléfono de IBM y BellSouth no necesitaba ser operado por un lápiz: bastaba con tocar su pantalla con los dedos para que el dispositivo reconociese los comandos seleccionados. La versión final del IBM Simon se presentó oficialmente en 1993 y los primeros usuarios lo comenzaron a usar en 1994. Se vendía en 899 dólares y podía funcionar en unas 190 ciudades distribuidas a lo largo de 15 estados diferentes de los Estados Unidos. 


2.- Playstation


Playstation

PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad. Además de la original se lanzaron dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i), Snk (Neo Geo CD) y Atari (Atari Jaguar). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 104,25 millones de unidades de su videoconsola en 10 años. Fue descontinuada en 2005, y su último título fue FIFA Football 2005.

Consta de CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine.


1.-Apple Quicktake 100

Quicktake 100 de Apple

 

La relación entre Apple y la fotografía no comenzó con el primer iPhone o las primeras Mac con cámara integrada, sino mucho antes, allá por el año 1994. Su lanzamiento al mercado fotográfico fue de la mano de la Apple QuickTake 100, una cámara de diseño... peculiar, parecido a una especie de largavistas con la impresionante capacidad de ocho fotografías a una resolución de 640x480 o treinta y dos fotografías a 320x240. La conexión a la computadora, compatible tanto con Mac o PC, era a través de un cable serie, que la mayoría de los lectores sub-20 no deben tener ni idea de que se trata.

La venta y éxito de las QuickTake fue bastante moderada y nunca alcanzo la gloria. Muchas compañías más conocidas en el ámbito como Kodak, Canon y Nikon ya tenian sus manos puestas en la fotografía digital, conservando su base de usuarios y había poco espacio para una versión de baja resolución y uso simplista de la mano de Apple.


Pues aquí están los mios y de los que recuerdo dinos de cuales te acuerdas tu...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario