Samsung supera a Apple en trafico web.
Statcounts |
Según estos datos, Samsung (25,47%) supera por poco a Apple
(25,09%), mientras que Nokia sigue perdiendo peso (21,96%). Estas cifras
se refieren al uso mundial. En los principales mercados, Estados Unidos
y el Reino Unidos, Apple sigue dominando con claridad.
El
informe refleja un vuelco considerable respecto a los datos registrados
hace un año. En julio de 2012, Nokia aún conservaba la primera posición
del ranking. En enero de este año, tanto Apple con Samsung superaron a
la compañía finlandesa, que hasta hace unos años lideraba todos los
ámbitos del mercado móvil.
Samsung supera a Apple en la lista de Fortune 500
Revista Fortune 500 2013 |
La revista Fortune 500 a salido a la luz con su prestigiosa lista de las 500 compañias con mas ingresos, que recoge el medio millar de empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor con mayor volumen de facturación.
Samsung se ha ocupado como el primer fabricante de tecnología en el ranking. En la edición de 2013 la coreana ocupa el puesto 14, con 178.600 millones de dólares en ingresos. Su ascenso ha sido significativo, ya que en la pasada edición, la compañía se situaba en el puesto 20, con 148.900 millones de dólares.
Samsung aventaja en cinco aposiciones a su eterna rival, Apple. La firma de la manzana se ha embolsado 41.700 millones de dólares, más del doble de los beneficios cosechados por Samsung. Apple sí que ha experimentado una buena remontada, pasando del escalafón 55 al 19.
Samsung supera a Apple en lealtad de usuarios en smarthphones
Apple Vs Samsung |
Por primera vez Apple no es la marca con más consumidores leales en el mundo de los teléfonos inteligentes.
De acuerdo al último estudio de la empresa Brand Keys,
por primera vez desde que en el 2007 comenzaron a realizar esta
investigación anual, Samsung superó a Apple como la marca con más
lealtad entre los consumidores, según publica Venture Beat.
La lealtad se manifiesta cuando un
consumidor compra consistentemente productos de la misma marca, dejando
de lado cualquier atractivo que pudiera tener la competencia.
Los usuarios de Apple son reconocidos no
solo por su gran lealtad, sino por presentar incluso rasgos de aprecio
ciego que han conducido a que la marca permee en la cultura popular. Sin
embargo, este estudio, el cual fue realizado mediante encuestas a 39
mil personas en Estados Unidos, indica que es Samsung la número uno
actualmente, seguida de Apple, y con LG en tercer lugar.
Aunque no se especifica la metodología
empleada y los criterios tomados para ponderar los resultados, podemos
especular que el amplio catálogo de smartphones de Samsung le facilita
generar una alternativa para cada perfil de usuario manteniendo el mismo
concepto, el cual está contenido en la marca “Galaxy”. En contraste,
iPhone solo hay uno, y aunque en definitiva ha sido anteriormente una
ventaja para Apple, actualmente podría ser una debilidad en un mercado
en el que hay quien busca pantallas grandes, otros pantallas pequeñas,
teclados físicos, etc.
¿Tú a qué marca de tecnología eres leal? ¿Te es fácil cambiar de marca?
*Fuente: esmas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario