jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS MAS NOTABLES DIFERENCIAS ENTRE LOS OPERATIVOS MOVILES ACTUALES.

Aunque tal vez pueda resultar extraño, desde la salida de el operativo insignia de google , allá por el año 2007, a la fecha, jamas había tenido un smartphone con Android, y apenas hasta este año  , y por causas de fuerza mayor adquirí un Galaxy s3, ya que mi anterior móvil con WP8 se murió, ya había agotado todas las posibilidades de empezar a utilizar todos los sistemas operativos moviles que existen , desde BBos, hasta IOS, pasando pos WP8 y Symbian, pero era renuente a usar el operativo del androide verde, hasta apenas ase una semana, que adquirí uno con la versión mas resiente , gelly bean.
cual fue mi reacción ante tal acontecimiento? pues la verdad es que no me disgusto del todo, pero digamos que ya había perdido practica ante esa dificultad que tenia sistemas operativos de antaño, tales como windows movile 6, o Symbian en sus inicios, y había optado por plataformas mas amigables como iOS o WP8, y certera mente puedo destacar que es un sistema operativo al mas puro estilo de windows, pero no al actual, (el cual por cierto , ya no parece windows, y que irónicamente , da la sensación de que el mismo Android parece mas windows que el propio windows) sino al antiguo que te arrojaba esos hermosos pantallazos azules, y que con el tiempo se ponía lento como una tortuga, pero que no cambiábamos por nada del mundo, así es, esa fue mi primera impresión de Android con respecto a la competencia.
El motivo principal por el cual yo tenia esa imagen preconcebida de tal operativo , fue básica mente porque tuve la oportunidad de ver la primera revisión , la cual apestaba , y me propuse jamas utilizar nada que tuviera Android, pero como ustedes saben , mas tarde cae un hablador que un cojo, y aquí estoy escribiendo mi blog desde un Samsung Galaxy s3.
Después de haber analizado el operativo a detalle , me puedo quedar con algunos puntos que personal mente puedo destacar como positivos y negativos, claro, comparándolos con los sistemas anteriores que eh tenido la oportunidad de testear con anterioridad, cuales son? bueno , estos son los aciertos y desaciertos que eh encontrado personal mente en cada operativo:
1- WP8.  Es un sistema robusto, exageradamente fácil de utilizar, adjunta perfectamente todas las cuentas que puedas tener , como redes sociales, correos electrónicos etc, de manera nativa, así que ya no tendrás problemas para administrar y bajar aplicaciones de terceros, porque ya esta integrado, eso es un punto positivo, el punto negativo mas contundente es que al ser una plataforma relativamente nueva , carece de aplicaciones, así que tal vez encontraras las mas usadas, pero las que están haciendo ruido de manera local , tal vez te las vas a perder.

2-BBOS. Tras la reestructuración de la ya extinta Research in motion, y el total apoyo a su plataforma Blackberry, este operativo pinta excelente, pero aun carece de aplicaciones muy representativas de la competencia, los equipos son robustos y de calidad esepcional, pero aun están algo atrás con respecto apple y google,así que su futuro es algo incierto, a no ser de que logren un acierto importante en su próximo lanzamiento.

3-IOS . el sistema operativo de apple , pionera en la nueva era de los operativos, es sin duda , el que mejores características tiene , y sobre todo , por el tiempo que tiene disponible para el gran publico, es la plataforma que tiene mas aplicaciones disponibles en su tienda en linea, característica que hace que este sistema operativo quede por encima a nivel integral (hardware , software )  por su magnifica integración y optimizaron.

ANDROID. El rey de los operativos moviles, el nuevo windows del mundo móvil,  el operativo que se puede jactar de ser el mas vendido , por encima de cualquier otro operativo, es muy muy buen sistema, porque ofrece libertades que otros operativos no ofrecen, pero también tiene sus faltas , tales como la diversificación de su tienda de aplicaciones,  por el simple hecho de que todas las marcas de moviles ofrecen distintas características en cuanto a resolución de pantalla y poder de hardware, ya que puedes encontrar smartphones que rondan desde los 100 Dlls hasta los 1000Dllls, así que los que tienen peores características de hardware se pierden de muchas aplicaciones que están disponibles, cabe mencionar que ahorita hay circulando moviles con versiones de Android que van desde la 2.2 Gingerbread hasta la 4.2 Jellybean, Sin contar que Kit-kat viene en camino, lo que ase que la segregación se vuelva infame , volviendo un dolor de cabeza para las operadoras telefónicas, ya que su actualización se vuelve complicada.

Existen muchísimas plataformas moviles emergentes ,tales como FirefoxOs que salió este mes de la mano del Alcatel One Touch Fire, y otros viejos conocidos como Linux y Symbian , pero que por su cuota de mercado y por su falta de innovación , siguen estando muy por abajo de las demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario