viernes, 8 de noviembre de 2013

GRAVITY : CONSEJOS BASICOS PARA DISFRUTAR AL MAXIMO ESTA GRAN PELICULA.

Gravedad fue su nombre en español.
Hablar sobre Alfonso Cuaron, termina siendo sinonimo de calidad, digamos que de esto no estaba tan seguro antes de ver esta película, ya que no me convencía del todo su argumento, pero ya a la hora de verla, de estar sentado en la butaca , y de ver la manera tan magistral como fue filmada, no me queda mas que pararme y darle un aplauso largo.
El efecto 3-D logrado en audio-video,  sobresaliente.

Fue algo curioso la manera en que termine viendo esta película, tal vez no les interese mucho la historia que mencionare a continuación , pero es un punto curioso que tienen que tomar en consideración a la hora de ir a ver esta película , ya que su complejidad técnica lo amerita de sobre manera.  Resulta que yo ya había tenido pensado ir a ver esta película en Cinepolis, con calidad 3-D , pero resulto que los horarios no coincidían con los que yo tenia, ya que en esos días me tocaba laborar de noche ( así es, aveces trabajo como negro por las noches...)  en fin , la única manera decente que tenia de poder ir a ver esta película, era viéndola en el Cinemex mas cercano de mi casa, (que por cierto las salas no están nada mal, pero tiene el inconveniente de solo tener una sola sala en 3-D, y aparte en ese mismo momento estaban pasando la nueva entrega de Thor), así que contacte a unos amigos que también le tenían ganas a esa película, y nos pusimos de acuerdo para ir a verla a otro complejo de Cinemex, mas retirado de donde yo vivo, y que yo personal mente consideraba como el Gheto de los cines de mi localidad, ya que aun seguían proyectando en 35mm,  cosa que ya ningún cine hace.... pero parece que de todos los Cinemex era el único que tenia esta película en 3-D. Ya en camino al cine , fui cruzando los dedos para que la proyección no fuese en 35mm, ya que en años anteriores había tenido muy mala suerte viendo películas en tal formato..... por ejemplo, en la de hombres de negro 3 , la cinta se detuvo en 4 ocasiones....., en la de Hanckook , la cinta se quemo y ocasionaron un mini incendio en la parte alta del cine, y en la proyección de la cinta re-masterisada del exorcista , también la cinta fallo , y me tuvieron que devolver mi dinero, fue un verdadero alivio darme cuenta que la proyección era 100% digital y que no tendría estos inconvenientes nuevamente. Uno de los puntos que quiero tocar puntualizando sobre el tema de en que complejo vas a ir a ver esta película, es el de la calidad de las salas de proyección, me eh podido dar cuenta que en los complejos mas nuevos de Cinemex, tienen salas muy buenas y bien acondicionadas, pero en los complejos viejitos , el acomodo de la pantalla, así como el de las butacas deja muchísimo que desear, ( en mi caso , la pantalla estaba demasiado arriba, y los asientos estaban muy "flat" ósea, todos mas o menos al mismo nivel, lo que no permitía disfrutar plenamente de la película) también la calidad de la tecnología 3-D utilizada en este complejo es malísima, todo se ve muy opaco, y los lentes refractan demasiado la luz, por ejemplo, si alguien enciende su celular, la leve luz emitida por el móvil te va a impedir ver bien la película, definitivamente la tecnología usada en Cinepolis es muchísimo mejor, EN CONCLUCION ; creo  que definitiva mente la mejor opción es verla en Cinepolis, en especial en una sala con la nueva tecnología de audio surround 3-D, (no tanto en la sala IMAX que no tiene tan buen audio) , ya que mas que los efectos visuales , el audio es espectacular, yo por desgracia tuve que pagar 2 boletos , uno por verla en Cinemex, y otro por verla como dios manda en Cinepolis, aquí definitivamente queda muy claro el dicho que sita, "aveces lo barato, sale caro".
La sensación de angustia que refleja Bullock es buenísima.

Con respecto a la película, es bastante buena, tiene un poco de todo, suspenso acción , drama, la actuación de Sandra Bulock es magnifica, también la de George Clooney, al comienzo se torna un poco aburrida, pero va subiendo de tono conforme va avanzando, un detalle que me impresiono , fue la primera toma, que dura alrededor de media hora sin un solo corte, y mostraba varias tomas dinámicas de la misma cámara sin parar la grabación , un plano secuencial que evidente mente es muy difícil de realizar, (puedo imaginar la cara de Cuaron si es que tubo que realizar esta toma varias veces, que frustración enserio....) , el guión es , por fuerza , muy bueno, ya que al ser una sola persona básica mente la que esta sufriendo toda la película , la argumentación debe de ser muy pero muy buena, si no se cae, en el caso de Gravity no pasa esto, y te mantiene al borde del asiento toda la película, el efecto 3-D esta llevado a la perfección, se nota que esta película fue rodada para ser reproducida en este formato y se explota de gran manera este recurso.
Cuaron dando indicaciones a el elenco, Bullock y Clooney.

En general es una película muy buena, pero tienes que ser paciente ya que al principio la trama es poco lenta, así que si te gusta disfrutar de el apartado técnico y de un excelente guión , Gravity , sin duda , será una gran opción para ti.  SEMI-SPOILER..¡¡¡ , es interesante ver como una chica norteamericana termina con un traje ruso de cosmonauta en una cápsula china en medio de aguas internacionales ..¡¡¡ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario