sábado, 29 de junio de 2013

CAMBIO EN NUESTROS SISTEMAS OPERATIVOS DE TODA LA VIDA, RENOVARSE O MORIR?

Hace ya unos dias apple presento en el WWDC las nuevas versiones de sus operativos , en móviles y en ordenadores de sobremesa, y sin duda nos a llenado de sorpresa y un sin fin de comentarios buenos y malos acerca de si en realidad ese cambio que sufrieron, en especial IOS 7 era real mente necesario, o en realidad les esta empezando a afectar la ausencia del tío Jobs en la empresa de la manzana.
Es real mente interesante recalcar que el peso de todo el rediseño de la interface de usuario corrió a cargo de  johnny ive, (encargado del diseño industrial de todos los dispositivos apple que han salido de 1999 a la fecha, y que sin duda se han convertido mucho de ellos en iconos y modelos a seguir) lo que garantizo la simplicidad y frescura de esta plataforma móvil, pero a la vez dejo notar que apple esta dejando de marcar tendencia, y se esta dedicando mas a seguirlas. En primera instancia , en algunas  ocasiones pareciera que estas utilizando un  dispositivo con windows phone, ya sabes... ese diseño total mente blanco con una fuente negra que lo hace todo mas limpio y despejado , quitando los elementos que molestan a la vista... el menú principal al mas puro estilo Android Jelly bean.... el administrador de multitareas parece también fusilado de Android... ( el detalle de arrastrarlos iconos hacia arriba para eliminar el proceso de la memoria , no es la primera vez que lo veo en una plataforma móvil.... pero en fin , al ser la primera reedición a fondo del sistema operativo, tengo que aceptar que no esta nada mal, quitando todo eso de que si se fusilaron algunos conceptos que podemos ver en otras plataformas, la verdad es que si tienen un feeling mas limpio y sencillo de usar, ojalá que solo esta revisión del sistema operativo quede así, y que para el IOS8 los cambios sean significativos, creo que a apple le hace falta arriesgarse, justo como lo hacían en la etapa de jobs, esa empresa esta echa a base de proyectos riesgosos, que afortunadamente terminaron siendo grandes éxitos, y ahora tienen a la empresa donde la tienen, necesitan un vendedor como lo fue steve jobs, esperemos que Tim Cook le aiga aprendido algo al tío Jobs. Sobre la plataforma de sobremesa , resulto ser que apple abandonara los nombres de felinos para bautizar a su interface de usuario, ahora se llamara mavericks, haciendo referencia a lugares de californio... ( a quien se le ocurrió esa idea????)
y que sencilla mente no ofrece ningún detalle relevante ... mas que el nombre , ya que es prácticamente Mountain Lion con otro wallpaper, segura mente los cambios lleguen con el próximo upgrade del operativo, ya que apple presentara su nueva linea de ordenadores ( en WWDC solo presentaron el Mac pro, que por cierto es horrendo..... cual cesto de basura). En conclusión, todos estos cambios en apple solo nos vaticinan algo seguro, y es que vana a haber grandes cambios en la industria, que afectaran o beneficiaran a apple de alguna manera, solo el tiempo dirá si apple esta moviendo bien sus cartas , o solo esta viviendo de las glorias del pasado, por el momento apple es una gran compañía que genera millones de dólares, no será fácil derribar a tremendo monstruo, si logro renacer de la quiebra inminente, quien dice que esto no pueda volver a suceder?.
Microsoft es otro caso interesante, presentaron el beta DE W8.1 , que como característica principal es que ya trae por default botoncito de inicio,por aquellos que lo extrañaban, de ahí en delante microsoft no mostró nada mas, me imagino que todos esos cambios los mostrara hasta que libere la versión completa del operativo, que se podrá actualizar por una módica cantidad si es que tienes la licencia de la revisión anterior. En conclusión, esperemos que todos estos cambios sean para bien , y que logren mantener al usuario en sus preferencias, yo tengo que confesar que soy fan de los dispositivos de apple, así que me romperían el corazón si lanzan algo no grato, pero en fin , así es la industria , todo lo que sube tiende a bajar, los ciclos se cumplen etc.... y la vida tecnológica sigue su curso,y la pregunta sigue al aire, todos estos cambios en los principales sistemas operativos, traen algún beneficio para el usuario promedio?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario